Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bicentenario en el OVA

junio 9, 2010

El Lunes 24 de Mayo, la Sociedad de Fomento y Cultura “Olegario V. Andrade” (OVA) situada en Cortina 2150, festejó el Bicentenario Patrio, la Institución (una de las más antiguas de Villa Real, si no es la más antigua) junto a “Vecinos Autoconvocados de Villa Real – Proyecto Plaza” y La Junta de Estudios Históricos de Villa Real, organizaron un Festival Artístico que abarcaron Tango Folclore y Malabaristas.

Todo comenzó con unas palabras alusivas del Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, el Sr. Carlos Micko, luego le siguió la Orquesta Estable de Tango del OVA, “Cinco para el Tango”, que era la Orquesta que tocaba en el mítico “Galpón de Mingo”, (que como “Mingo” (Domingo Di Sanzo) falleció el 9/02/10, nuestro Colaborador Carlos Awdejczuk al observar que no había lugar para que la Orquesta siguiera tocando, inició gestiones en el OVA, para que los Sábados a las 17.00 hs siguieran con el rito de juntarse para tocar y escuchar Tangos), la Orquesta está compuesta por Luis Villar (Piano), Carlos Piña (Bajo), Tito Jorjón (Bandoneón), Aníbal Lauro (Bandoneón, tocó en la Orquesta de Osvaldo Piro) y el Vocalista es Roberto Leanza que interpretaron brillantemente una serie de Tangos y Milongas, luego la Pareja de Baile de la Escuela de Tango que funciona en la Sociedad de Fomento deleitó a los casi 200 asistentes, el Tenor Luis Racciatti interpretó varios temas populares, el dúo de Malabaristas “Fruli – Fra” entretuvo a todos y por último parte del cuerpo de baile la Peña Folklórica “Dos Palomitas” del Club Atlético Vélez Sarsfield (Dirigido por la Profesora Inés Bocca y compuesta por Julio Arnal – Estrella Arnal, Osvaldo Toure – Cristina Del Águila, Norberto Lotito – Cecilia Rodríguez, Gustavo Rovira – Ana María Rovira) deleitaron con su destreza para bailar Zambas, Chacareras y Malambos, y también con un recitado, que emocionó a los presentes y arrancó la ovación más grande de la Noche. Cecilia Rodríguez Presidenta de la Subcomisión nos comentaba que en la Peña se juntan 100 parejas de baile, y que el 26/9 se llevará a cabo el evento “Zamba 2010” a desarrollarse en el césped del estadio Vélez Sarsfield y en la que ya cuentan con la participación de casi 1.000 parejas, e invitan a todos los bailarines y parejas a inscribirse GRATUITAMENTE para el evento, la inscripción la pueden realizar en el Salón Bajo Oeste del club, los días Martes y Jueves a partir de las 19.00 a 22.00 hs.

Tuvimos la suerte de equivocarnos gratamente, porque supusimos que la asistencia no iba a superar las 20 personas, dado que estaba jugando la Selección Nacional de Futbol, y que se estaban desarrollando en la Av. 9 de Julio los Magníficos Festejos por el Bicentenario (Tenían afluencia masiva de público) y se lo manifestamos al Presidente del OVA quien nos dijo “Serres la sociedad cambió, y ahora está más participativa”, se sirvió un chocolate y alfajores que estuvo a cargo del OVA, el “dire” como quiere cuidar su silueta (¡¡¡ se acordó un poco tarde !!!!, pero siempre se está a tiempo) tomó medio vasito de chocolate y no comió alfajores (pero se quedó ¡¡¡¡ con unas ganas !!!!).

También tuvimos tiempo de disfrutar de la Amistad de nuestro colega y muy buen amigo Claudio Serrentino (“La Bocina”) con quien nos hemos reído muchísimo (como siempre) porque me hizo un reportaje que subió a su página web (www.labocina.com.ar ), luego me fui contento, sabiendo que me equivoqué gratamente, que los Vecinos cuando les presentan un espectáculo de calidad y lo Organizan instituciones que se preocupan por el Vecino, responden. ¡¡¡ Felicitaciones !!!

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3673

3 thoughts on “Bicentenario en el OVA

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this subject for ages and yours is the greatest I have discovered so far. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *