Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ALL BOYS ES DE PRIMERA «A» una historia de barrio

junio 14, 2010

Dr. Norberto Horacio Luzuriaga (Directivo y socio vitalicio del C.A. ALL BOYS)

Que fácil es ser simpatizante de Boca, River, Independiente … ellos lo tienen todo !! … pero …. hay que tener coraje, pasión y amor por el barrio y los colores de la camiseta para simpatizar con un cuadro modesto. Y eso es All Boys, o era. Hoy está en todos los diarios y noticieros, es el albo de un barrio grande llamado Floresta, pero que lleva en sus entrañas a Villa Real, Versailles, Villa Mitre, Monte Castro, Villa del Parque, Barrio Alvear y otros. Pero no nos adelantemos, la historia comenzó así:
All Boys culmina su campaña 2009/10 clasificándose para jugar el reducido por un ascenso con un equipo de la «A», que pretende no descender y que además tiene a su favor la ventaja deportiva (la igualdad de puntos y goles lo favorece). Su rival, mete miedo con sólo nombrarlo: ROSARIO CENTRAL. Por esas decisiones extrañas de la A.F.A., el partido de ida en Floresta si fija para un día miércoles en horario laboral (¿será para que vaya poca gente de All Boys?), mientras que la revancha en Rosario, se juega un domingo!!.-

El primer partido comienza el miércoles 19 de Mayo al mismo tiempo en que yo subía a un avión con rumbo a Asunción para jugar un torneo internacional de ajedrez. Que suerte la mía, lo seguí todo el torneo y me perdía la final del ascenso!!. A pesar del complicado horario en el que se programó el partido, mal que le pese a la A.F.A., todo el barrio se hizo presente en gran número en el estadio Islas Malvinas y, como hace mucho no sucedía, esta vez había público visitante.

Comienza el partido con mucha nerviosidad, no sólo de los 22 jugadores, terna arbitral, suplentes y público, sino que parecía que también los postes y el travesaño del arco temblaban de emoción. All Boys controlaba el partido y le cortaba todos los caminos a su rival. Por su parte, Rosario Central parecía estar sin rumbo, y así fue que ante una falta que le cometen a Pérez García en el vértice del área, da lugar a la ejecución del tiro libre y ante una falla del arquero visitante, un eficiente cabezazo de Mauro Matos hace delirar a todo el estadio: goooool de All Boys. A pesar de ir perdiendo los rosarinos no podían hilvanar el juego, mientras que el albo tuvo ocasión de aumentar con un fuerte remate de Marcelo Vieytes que se fue cerca del palo izquierdo del arquero canalla. Así terminaba el primer tiempo con una gran alegría de todo Floresta. El sueño se estaba cumpliendo.

Por el gran esfuerzo de sus jugadores en la primera parte, el segundo tiempo mostró el cansancio en el Albo, lo que Rosario Central no supo aprovechar ya que, a pesar de dominar un poco más, no llevaba peligro al arco de Cambiasso. Y sucede lo que tanto temíamos, All Boys convierte un legítimo gol que el Juez de Línea anula por un supuesto y fantasioso «fuera de juego» de ¿quien?. A partir de ahí los fantasmas del favoritismo a los cuadros grandes de primera comenzó a rondar en la mente de todos. El partido ya finalizaba con el triunfo del albo de Floresta, cuando al primer minuto de descuento, Rosario empata el partido. Un baldazo de agua fría cayó sobre todos los simpatizantes.

Que días de sufrimiento esperando la revancha en la cual, Rosario con solo empatar mantenía la categoría y condenaba a All Boys a otro año en el Nacional «B».-

Pero sucedió lo que tenía que suceder, una inmensa caravana de micros y automóviles con simpatizantes de All Boys partieron el domingo 30 de Mayo a las 8 de la mañana de la puerta del club, a pesar de la intensa lluvia. Para el mundo deportivo era imposible y fantasioso creer que se podía ganar en Rosario, pero el amor por los colores del albo podía más. Floresta se había trasladado a Santa Fe !!.
Cuando comienza el partido, todavía estaba en el Hotel de Asunción pronto a salir para jugar mi tercer partida de ajedrez y pude verlo por TV. All Boys debía ir al frente porque sólo servía ganar. Y así fue que a los 7 minutos, Marcelo Vieytes recibe un rebote dentro del área y gol, si goooool de All Boys.

Pegué un grito tan grande que, a pesar de estar en el tercer piso, desde planta baja, de la conserjería, llamaron preguntando si pasaba algo, por lo que mi esposa tuvo que pedir las disculpas del caso. Lamentablemente me tuve que ir a jugar, con el nerviosismo de que íbamos ganando y que podía darse lo que tanto anhelábamos. Estaba en la sala de juego de Asunción disputando mi partida de ajedrez, vestido con la camiseta de All Boys, muchos me preguntaban de que cuadro era, reinaba el silencio como corresponde a un torneo de ajedrez, cuando uno de los árbitro del torneo (que es argentino) me empieza a hacer señas. Me levanto, le pregunto que quería y me dice que Campodónico tomó un rebote del arquero de Rosario y segundo gol de All Boys. Salí corriendo de la Sala y en plena calle de Asunción grité como un loco ante el estupor de la gente que pasaba por el lugar. Una vez calmado retorné a mi partida de ajedrez, todos me miraban porque habían escuchado el grito y no entendían nada, pero mi mente estaba en Rosario. Un sudor inmenso se deslizaba por todo mi cuerpo, temblaba como cuando iba a rendir un examen difícil en la Facultad. Termina el primer tiempo 2 a 0 a favor del Blanco de Floresta.-

Comienza el segundo tiempo y los rosarinos continuaron chocando contra la defensa y el arquero. Pensaba mis jugadas, ¿movía el alfil o el caballo?, ¿el técnico Romero hará los cambios para mantener el partido?, ¿y si saco el peón de b5 que me lo están por comer?, ¿pero hará el empate Rosario?, ¡no mejor muevo la dama y le amenazo la torre!, ¿aguantará el partido All Boys?. No podía concentrarme. Los minutos pasaban y pasaban, ¡¡ díganme como va el partido por favor !!.
Un buen rato después, nuevamente me hace seña el árbitro argentino del torneo, me acerco y me indica que Cristian Vella, con un zapatazo, convertía el tercer gol de All Boys. Me senté nuevamente frente al tablero de ajedrez, transpiraba a pesar del aire acondicionado, ya no veía las piezas, ya no podía pensar, ya no veía nada.

Finalmente, unos minutos después me avisa que el partido había terminado. Entonces no grité, una inmensa lágrima comenzó a caer de mis ojos, me acordé del 72 cuando ascendimos por vez primera, me acordaba de aquel partido con mi hermano y mi primo en la cancha de Huracán, de la alegría de mis viejos, de la fiesta en Floresta con amigos que ya no están, temblaba, se me nublaba la vista, no podía llegar a mi asiento, el sueño era realidad. All Boys retornaba a Primera «A» después de 30 años. Vamos All Boys todavía, vamos blanco, vamos Floresta. Ya somos nuevamente de Primera !!!.

Disculpen, me olvidaba decirles que … por supuesto perdí la partida de ajedrez pero eso, ¿A quién le importa?.-

Cantidad de Caracteres 6819

4 thoughts on “ALL BOYS ES DE PRIMERA «A» una historia de barrio

  1. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is wonderful blog. A great read. I’ll certainly be back.

  2. Thank you for another informative site. Where else could I get that kind of information written in such an ideal way? I have a project that I’m just now working on, and I have been on the look out for such information.

  3. fantastic post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I’m confident, you have a great readers’ base already!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *