Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Emotivo Reconocimiento a Marta Pizzo en el Mítico Bar “Homero Manzi” a su Trayectoria como Letrista de Tango

septiembre 13, 2010

Nuestra Amiga, Vecina y Colaboradora Marta Pizzo, fue agasajada en el Mítico Bar Porteño “Homero Manzi” ubicado en Av. Boedo 3601 de dicho Barrio Tanguero.
El homenaje se realizó el Sábado 11 de Septiembre a las 16.30 hs, siendo de ésta manera un reconocimiento a la trayectoria de nuestra Ilustre Vecina Tanguera, que vive en nuestro querido Barrio de Versalles, para éste cronista (Y para todo el Barrio supongo), es un orgullo que Marta sea una especie de Embajadora del Tango.
Es difícil que NO se conozca la trayectoria de Marta, pero para aquellos que NO saben, les comentamos, que escribió letras de tango que fueron interpretadas por los más diversos cantantes.
Ganó el premio “SADAIC” en 2007, por su tango “Cada espera es un adiós”, y la mención de Honor en el concurso “Hugo del Carril” por su creación “El viento azul”.
Participó como panelista en la “VIII Cumbre Mundial del Tango”, realizada en la ciudad de Bariloche en el 2009. Participa muy esporádicamente, en la Sociedad de Fomento “Luz del Porvenir”, del barrio de Versalles, y en cada evento que se le solicita su presencia, y su abultada Agenda se lo Permita.

Cuando le preguntamos como se sentía, nos dijo ” Fue, un sueño cumplido, en la Esquina Homero Manzi!

Muchos años de trabajo, de labor feliz, de dejarme llevar por la combinación de las Palabras, de dejarme habitar.
Aceptar ser formalmente homenajeada no es fácil; se debaten en el interior del ser las más variadas sensaciones… Si una presta atención a lo diario, se podría decir que el homenaje cotidiano llega con la mano en el hombro de un amigo o amiga, con una sonrisa inesperada, con muchas actitudes simples y no por eso inadvertibles.
Pero cuando el reconocimiento va a ser tan público, con gacetilla, diploma, flores y eso… la cosa cambia. Una no puede dejar de pensar si lo que hace le sirve a alguien más, y si no habrá otro u otra que lo merezca más.
Acepté, entre otras cosas, para atravesar esas puertitas que no siempre se abren, y en nombre de mis compañeras y compañeros letristas de tango.
Siempre digo que comencé y sigo en este quehacer porque necesito que me quieran.

Quizás podría hacerme querer de otras maneras pero es la que me sale espontáneamente, la que se apodera de mí y obra como por arte de magia y con total libertad.
Si este acontecimiento me sirvió de algo, más allá de mi inmensa alegría, fue y es también para reconocer a los que me rodean…
El encuentro fue hermoso, estoy muy agradecida a quienes me eligieron y estuvieron en cuerpo y alma a mi lado.
Miguel Gadea Sandler y Perfiles de Tango (de Uruguay), Rosa María Silva en nombre de Baires Popular, la Casa Homero Manzi, Mirta Nicosia, mi familia, los artistas que ofrecieron su arte esa tarde… son algunos de los nombres por mencionar, pero no son todos; en estos nombres quiero sintetizar mi agradecimiento por la organización.
Nunca olvidaré esos momentos, mientras respire.
Espero seguir trabajando a la altura del acontecimiento, y así devolver un poquito de todo el amor que recibí”.

 

Marta ¡¡¡ Felicitaciones !!!! Te lo merecés.
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3227

10 thoughts on “Emotivo Reconocimiento a Marta Pizzo en el Mítico Bar “Homero Manzi” a su Trayectoria como Letrista de Tango

  1. This domain appears to recieve a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to post about is the most important factor.

  2. Its consistently abounding to apprentice guidelines such as you allotment targeted blog posting. As I abandoned began announcement animadversion targeted blog and ambidextrous with agitation as in lots of rejections. I anticipate the advancement would be advantageous for me. i’ll let you apperceive if its action for me too.

  3. Useful article, acceptance for demography the time to put it together. I like the administering you are demography your blog. I’ll be bookmarking your website so I can accrue up in the future. Would like to see added posts soon.

  4. One of the best ways that I have found to stay motivated is by using a training journal. This way you can track your progress week for week, and ensure you make the necessary changes to each workout.

  5. This page appears to get a good ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something authentic or substantial to talk about is the most important thing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *