Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pre – Consejo Consultivo Comuna 10 está Dividido

noviembre 8, 2010

Cuando en cualquier movimiento que tiene un funcionamiento netamente Vecinal, entra a predominar la Avaricia por concentrar el Poder, se desvirtúa todo.
Eso parece que está sucediendo con el Pre – Consejo Consultivo que tendría que estar funcionando ya en la Comuna 10. El hecho es el siguiente, un grupo de Ong’s Vecinales y agrupaciones Políticas, fracturaron y se separaron del actual Pre – Consejo, y conformaron uno Paralelo.
Éstos están disgustados con el CGPC Nº 10, quien es el encargado de llamar a la reuniones, aduciendo que el derecho a Organizar la reuniones, le corresponde a las Organizaciones.
Entonces quedan conformados 2 Pre – Consejos, uno conformado por las Organizaciones que anteriormente mencioné, y otro conformado EXCLUSIVAMENTE por Vecinos que NO responden a NINGUNA Organización, ya sea Vecinal o Política. Éstos desmanejos, hacen que los Vecinos Comunes, se cansen y NO sigan asistiendo a las reuniones, y de esa manera, los que quieren ostentar el poder por el poder, son los que ganan.
Revista “Mi Barrio”, estuvo en la reunión del 3 de Noviembre, que se realizó en el Club “Jorge Newbery” de Villa Real, a la cual asistieron cerca de 30 Vecinos y fue organizada por el CGPC Nº 10, en la misma hubo algunos intercambios de Palabra con un “Infiltrado”, el Sr. Azcárate, que participa en el otro Pre – Consejo (que se reunieron el 10/11 en el OVA de Villa Real) y que fue uno de los que NO quería que los Vecinos Comunes participaran del mismo, además le puso TODO tipo de trabas en el reglamento, para que NO pudieran Votar los proyectos que el mismo Vecino pueda llevar, o cualquier otro que se postulara.
Finalmente, se aprobó en el reglamento, la inclusión de los Vecinos Comunes y que tengan Voz y Voto, una de los puntos que cuestionaba Revista “Mi Barrio”.
Igualmente, al NO estar reglamentada la Ley 1.777 de Comunas, lo que hoy se arma como consejo consultivo, mañana puede llegar a deshacerse con la reglamentación de la ley.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2050

8 thoughts on “Pre – Consejo Consultivo Comuna 10 está Dividido

  1. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog site?.The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  2. Somebody essentially help to make seriously posts I would state. This is the very first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Great job!

  3. whoah this blog is excellent i love studying your posts. Stay up the great work! You understand, a lot of individuals are looking around for this info, you could help them greatly.

  4. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is wonderful blog. A fantastic read. I will definitely be back.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *