Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

600 efectivos de la Metropolitana Patrullarán en la Comuna 15

diciembre 9, 2010

La Policía Metropolitana custodia desde Diciembre otros seis barrios de la Capital: Chacarita, Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar, Villa Crespo y Paternal, que conforman la comuna 15. Serán unos 600 efectivos los que saldrán a la calle para sumarse a la vigilancia que ya realiza allí la Policía Federal. Los uniformados de la Metropolitana, contarán con 36 patrulleros y 14 motos.
Según las autoridades porteñas, la decisión de desembarcar en la comuna 15 fue por la cercanía a los barrios que ya custodia la Metropolitana, que son Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra (comuna 12), además de estar emplazada en el eje denominado «corredor central», donde es intenso el movimiento de personas.
La base operativa de la Metropolitana será el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), en Jorge Newbery y Guzmán, en Chacarita, donde también se construirá otro precinto, tal como el GCABA llama a las comisarías de la nueva fuerza.
El primer precinto será inaugurado en la comuna 12 el 15 de este mes, en el predio situado en la manzana delimitada por Ramallo, Holmberg, Correa y Donado, en Saavedra.
«Según estudios, los arrebatos son uno de los temas que más preocupan en la zona. La comuna 15 es muy diferente de la 12, ya que hay 205.000 habitantes, dos estaciones de ferrocarril, un gran centro comercial sobre las avenidas Córdoba, Corrientes y Warnes; una zona bancaria y hasta una villa de emergencia», dijo el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Además de patrullar la zona, los agentes porteños prevén poner en marcha los senderos seguros en la zona de Colegios a partir de Marzo próximo; la asistencia a los vecinos y a los turistas, y una mayor presencia en parques y plazas. Trabajarán en dos turnos, entre las 7 y las 23.
El debut de la Metropolitana en la comuna 15 será acompañado con la colocación de cámaras de seguridad en puntos críticos. «En la actualidad hay 24 cámaras en los seis barrios que componen esa comuna. Aspiramos a llegar a 60 cámaras en los próximos meses. De esta manera, vigilaremos la zona desde el comando de control. Los policías trabajarán en parejas, como ya es costumbre en nuestra fuerza», dijo Burzaco.

También a la noche

A mediados de este mes, los agentes de la Metropolitana que se desempeñan en la comuna 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra) comenzarán a trabajar también durante toda la noche, ya que hasta hoy los agentes patrullan entre las 7 y las 23.
Con la salida de 600 efectivos más, la fuerza porteña ya suma 1200 policías de calle distribuidos en dos comunas. En total, son unos 1600 los que tiene actualmente la fuerza. Hace dos semanas egresaron los primeros 450 agentes novatos, sin experiencia en otras fuerzas, capacitados por el distrito.
El próximo objetivo de la Policía Metropolitana será custodiar la comuna 4, que comprende los barrios de La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios.
Según Burzaco, eso ocurrirá el año próximo: «Esperamos para fines de mayo del año próximo estar con otros 600 agentes en la comuna 4. No podrá ser antes porque hoy no tenemos la cantidad de agentes para cubrir 14 barrios», explicó el jefe policial.
Este cronista desearía saber, para cuando estarán disponibles los efectivos de la Metropolitana, para Patrullar la Comuna 10 o la 11.???
En el 2023 ????

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3405

6 thoughts on “600 efectivos de la Metropolitana Patrullarán en la Comuna 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *