Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzaron los Festejos de Carnaval 2011 con el Corso de Av. Beiró y Lope de Vega

febrero 8, 2011

Con una asistencia de alrededor de 500 personas (en el momento que estuvimos presentes alrededor de las 24.00 hs del Sábado 5/ 02 y 21,15 del Domingo 6/ 02) rotándose, y con la Organización General del Ministerio de Cultura de la CABA, conjuntamente con la Dirección de Carnaval, dependiente de dicho Ministerio, comenzaron los festejos del Carnaval 2011 en el Corso que se desarrolla en la Av. Beiró, desde Calderón de la Barca hasta Virgilio, el Sábado 5 estuvimos esperando cerca de 20 minutos (desde las 24.00 hs hasta las 0.20 hs) y NO apareció Ninguna Murga, desde el escenario ubicado en la esquina de Lope de Vega (Vereda de la zapatillería) la locutora trataba infructuosamente, que la gente no se fuera, ya que la Murga NO llegaba, se había retrasado, algo muy común, muchas veces se exceden en otros Corsos, y entre la distancia de uno y otro, sumado al Tránsito, se producen “Baches” en la programación del Corso, que si no se “salvan” con algún Nº artístico, o con Murgas “suplentes” (Murgas que NO ingresaron al circuito del GCABA) producen fastidio en el público y el retiro del mismo. El Domingo 6, pudimos estar presentes cuando hacía su entrada el Centro Murga “Los Enemigos del Casorio” originarios del Barrio de Pompeya, pudimos apreciar que estaba compuesta por una gran cantidad de niños y niñas, adolescentes y algunos adultos.
Si hacemos un poco de Historia, en ese lugar hacía muchos años que no se llevaba a cabo el Corso, éste cronista, se acuerda de las épocas que contando con 9 o 10 años, se divertía tirándole agua con pomos, o cuando nos pegábamos con un martillo de plástico con sonido, para esa época (década del 60’) conseguir frascos de espuma, estaba “vedado” para las familias que tenían pocos recursos, y si por una de esas, algún Tío o Padrino, nos regalaba un frasco, lo hacíamos “durar” toda la noche.
Pero dejemos los recuerdos de lado, y aboquémonos al Corso del presente, que es al cual nos estamos refiriendo, al menos los días Sábado 5 y Domingo 6 de Febrero, la gente NO acompañó una movida de éste calibre, aunque a razón de verdad, NO hubo casi nada de publicidad que le avisara a los Vecinos, que en Lope de Vega y Beiró se desarrollaría el Corso.
A ciencia cierta, NO sabemos quienes son los organizadores del Corso, aunque “suponemos” quien puede ser (Asociación Comerciantes de Av. Beiró y Av. Lope de Vega y Adyaciencias) y a ellos va nuestro reclamo, sobre la NO comunicación con anterioridad para publicarlo en nuestras páginas.
Es una lástima que los organizadores se manejen de ésta manera, ya que invierten mucho esfuerzo en armar y organizar una movida como ésta, y por desinteligencias, no tenga la difusión que merece.
Es de destacar también, 2 cosas importantes:
1) NO hubo ningún tipo de incidentes, los asistentes al Corso, se portaron muy bien, y NO se vio desmanes, como tampoco gente que estuviera en un estado grande de Ebriedad.
2) La actitud de algunos integrantes de seguridad del Corso, que en su “Celo” por realizar bien su trabajo, nos dificultó el nuestro, y NO nos permitió sacar buenas fotografías, a pesar de haberle dicho que éramos integrante de un Medio Barrial, y que estábamos trabajando. “NO me interesa, tengo que cuidar que no haya desbordes” nos respondió. Toque de atención para los organizadores, para que le transmitan al cuerpo de seguridad, que permitan trabajar con tranquilidad a la Prensa Barrial que está cubriendo el evento.
A quien suscribe, personalmente le gustan los Corsos, sobretodo, porque son manifestaciones populares, donde el vecino puede asistir a un espectáculo gratuito en familia, y donde los chicos disfrutan muchísimo.
Por otra parte, es una lástima que tanto esfuerzo NO se vea recompensado con una mayor asistencia, la parte organizadora, tiene que apoyarse en los Medios Locales, nosotros NO somos enemigos, al contrario, siempre que podamos vamos a difundir éste tipo de actividades, y si son gratuitas, con más razón.
Para recordarle al lector, el Corso de Villa Real tiene las siguientes fechas y ubicación.
Villa Real
Ubicación:
Av. Beiró entre Calderón de la Barca y Virgilio
Días a llevarse a cabo: Sábados 5, 12, 19 y 26 de Febrero y 5 de Marzo, Domingos 6, 13, 20, 27 de Febrero y 6 de Marzo, Lunes 7 y Martes 8 de Marzo
Otro Corso que se desarrolla cerca de la Comuna 10, es el que se lleva a cabo en Liniers (Comuna Nº 9), por eso reproducimos su dirección a continuación:
Liniers
Ubicación:
Av. Lisandro de la Torre entre Tuyutí e Ibarrola
Días a llevarse a cabo: Sábados 5, 12, 19 y 26 de Febrero y 5 de Marzo, Domingos 6, 13, 20, 27 de Febrero y 6 de Marzo, Lunes 7 y Martes 8 de Marzo.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 4735

One thought on “Comenzaron los Festejos de Carnaval 2011 con el Corso de Av. Beiró y Lope de Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *