Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El GCABA DEMOLIÓ PARTE DEL HOSPITAL BORDA»

marzo 26, 2012

Una vez más, y en silencio, las topadoras de Macri pasaron por el subsuelo de la cocina donde trabajaba el “Taller pan del Borda”.


Este lugar era un espacio que funcionaba dentro de ese centro de salud para la rehabilitación de los pacientes. Allí se trabajaba todos los días de la semana con un proyecto que, entre otras cosas, buscaba la reinsertar socialmente a los pacientes.
El “Taller pan del Borda” nació como producto de la crisis del año 2001 y es un desprendimiento de las asambleas vecinales. En un principio funcionaba como un paliativo a la crisis, pero después se convirtió en un sistema terapéutico. Allí trabajaban también profesionales de la Universidad de Buenos Aires.
Las personas encargadas del lugar nunca recibieron un comunicado oficial del Gobierno porteño que les informara que ese espacio iba a ser demolido, ni tampoco una orden judicial de desalojo, con lo cual todas las máquinas para la fabricación del pan diario quedaron bajo los escombros, destruidas.
La Legisladora Porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virginia Gonzalez Gass, denuncia al Gobierno de la Ciudad por no cumplir con su palabra, ya que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había asegurado que no iba a tocar nada que tenga que ver con el hospital y esta a la vista que no cumplió.
Al respecto, la Diputada de la Ciudad afirmó que «ésta es una situación lamentable, demostrando el ejecutivo de la ciudad una nueva forma de vaciamiento de la salud mental», y agregó que » el Gobierno Porteño va a invertir 280 millones de pesos para reubicar los ministerios de Hacienda y Planeamiento en esa zona mientras el Borda sigue sin gas»
La representante parlamentaria dijo también que «ya estan trabajando fuerte en el tema junto a los trabajadores de ese centro de salud, participando de las asambleas, para impedir la continuidad del avasallamiento y defender los derechos de los más de 700 pacientes que son asistidos en el neuropsiquiátrico”.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2031

One thought on “El GCABA DEMOLIÓ PARTE DEL HOSPITAL BORDA»

  1. Buen día. Lo que quisiera saber es cuál es el nuevo proyecto, para el cual demolieron esa parte del Hospital. Saludos y gracias por responder,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *