Centros de salud

Crimen en las Vías del Mitre: Alicia Losa estuvo en “Poppurri”

27 de agosto de 2012

Alicia Losa, es la mamá de Celso uno de los 2 chicos que fueron asesinados por el 3° riel (el 3° riel es el cajón rectangular que corre paralelo a las vías) del  Ferrocarril Mitre, en la estación Florida de Vicente López, el 12 de Febrero de 2012.

Alicia, nos podes contar como fue el lamentable hecho

Un grupo de 25 chicos, entre ellos mi hijo y su amigo, que luego de los Corsos de Carnaval, decidieron ir a Florida, su habitual lugar de encuentro. Un  grupo de Amigos cruzan las calles adyacentes del paso a nivel sobre la calle Melo, Celso Federico y un amigo, deciden por la gran inseguridad que existe por la zona, prefieren ir por las vías, ya que es bastante tenebroso por ahí, porque las luminarias son escasas. Celso y su amigo, comienzan a caminar y no ven un badén en las vías, y caen de costado, al querer levantarse, Celso se apoya en el 3° riel que estaba desprotegido (No tenía la madera que lo cubre y aísla) y comienza a recibir una descarga, Federico va en ayuda de mi hijo, y no se da cuenta que se estaba electrocutando, y quedan electrocutados los dos. El tercer amigo se da cuenta de lo que está pasando….

Los otros 17 donde estaban

Ya se habían ido, estaban en el lugar de encuentro, mi hijo y sus amigos, habían quedado muy atrás de éste grupo.   Retomo con el 3° amigo, éste chico se da cuenta de lo que está pasando, pide auxilio, y  los Vecinos llaman a la Ambulancia.

Pero ya era demasiado tarde NO ??

Si los 830 Voltios que reparte en toda la traza, ya habían sido Mortal para los chicos.

Cuál es el Ramal donde ocurrió el accidente

Es el que va de Retiro a Mitre (Ex Ferrocarril Mitre), los chicos tuvieron el accidente en la estación Florida, y se hizo un relevamiento en las demás estaciones y en los demás ramales, José León Suarez, Tigre, con la Metropolitana Norte y los 4 intendentes de los Municipios, constatan que el 3° riel está totalmente “desprotegido”, sin señalización, NO hay un cartel que diga “Peligro Alto Voltaje” , eso NO existe.

Tampoco con pintura fosforescente, como para porevenir, tengamos en claro, que tampoco se tendría que caminar por las Vías.

En estos 6 meses que llevamos, se han acercado gente a contar casos curiosos, como de los chicos que estuvieron arribas del andén, y comenzaron a jugar quiuen orinaba más lejos, y el líquido cayó en el 3° Riel y quedaron electrocutados.

Claro, el líquido es un conductor.

Hubo casos más curiosos, de gente que circulaba por la senda peatonal de un crfuce con su “Changuito” de compras, se le sale la rueda, en el momento se produce un escape de energía, y quedan electrocutados. Cuando hacemos las marchas, nos contaban esto y nos parecía increíble. Tratamos de crear conciencia, repartimos volantes, tratando que el 3° riel, sea visible y se pudiera ubicar, donde está, cuántos voltios lleva, etc.

Como está la causa, quién es la responsable de las vías TBA, METROVÍAS, como sigue el tema ahora.

Desde el accidente de los chicos, del relevamiento construimos un expediente, porque ya había uno, de un Foro  de Vicente López desde el 2006. Entonces,  lo adjuntamos  al de mi hijo y su amigo, y lo presentamos a TBA, Gobierno de la Nación y a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), y hasta ahora NO recibimos respuesta.

Nunca

NO, NO, JAMAS!!! Se dignaron en contestar.

Y los abogados que dicen.

Justamente en la causa civil como penal, estamos buscando un letrado para que tome la causa, todavía no hemos tenido ese impulso.

Pero porque no están decididos, no tienen recursos o porque están esperando a un defensor público.

Es que hasta el momento, nos movilizó el tema social, y recién ahora nos estamos ocupando del tema civil y penal que corresponde.

Es que con un litigio Civil y Penal, lo que se buscaría, es que NO vuelva a suceder.

Si, totalmente de acuerdo, esta gente es responsable, NO solamente de la Muerte de mi hijo y su amigo, sino de muertes anteriores y posteriores.

Nunca se acercaron a vos o al grupo, y les pidieron disculpas al menos.

Para nada NO ha sucedido, si fuera una Argentina distinta, sería  diferente, con lo que nos pasó, no haría falta, porque no habría accidente.

Y ahí está, esta Madre que pelea contra Gigantes que están “Protegidos” por el Gobierno de la Nac ión, ellos sí están protegidos, el 3° Riel NO. Sería bueno que tanto las autoridades nacionales, como la empresa, se pronuncia en algún momento, para que más no sea, aliviar su sufrimiento.

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres: 4489

2 Comentarios en este artículo

  1. Atilio Dijo:

    Qué tipo pintón el de la foto!!! Quién es?

  2. Luis Alberto Serres Dijo:

    “Lulú” Sanabria, un N° 9 de Vélez de fines de la década de los 70′ y principio de los 80′, goleador, pintón, y pateaba para “TODOS” lados, hace un més se lo vió por Monte Castro Cenando con una Srta, y de muy mal talante, porque la misma insistía e insistía en degustar un Abundante Postre, y él se negaba.
    Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.
    Gracias por escribir

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados