No dejemos de cuidarnos

80° Aniversario Parroquia Nuestra Señora de la Salud

13 de noviembre de 2013

1453472_332730980201091_33878818_np001_0_6p001_0_7La Parroquia «Nuestra Señora de la Salud», tuvo su origen en el oratorio fundado por la Liga Cooperadora del Culto Católico, organización que adquirió en el año 1927 el solar de la calle Marcos Sastre y Bruselas, donde se levanta la actual iglesia parroquial. Aquí se edificó un saloncito donde se oficiaba una misa dominical y posteriormente se levantó un galpón más amplio de chapas de zinc, que por varios años sirvió como capilla. Declarada parroquia en el año 1933 por el entonces Arzobispo de Bs.As. Monseñor Copello, gracias al entusiasmo de su primer cura párroco Julio Meinvielle, se llevaron a cabo nuevas obras, como ampliación y revestimiento de la capilla y construcción de un salón de actos, hoy demolido para dar lugar a la nueva Iglesia.

Esta Iglesia, es de estilo basilical moderno, que hace recordar las antiguas iglesias romanas, construida en ladrillo común sin revocar interior y exteriormente, con la estructura de hormigón

armado, también a la vista. Consta de una amplia nave de 18 metros de altura y dos naves laterales para circulación todo de líneas severas y armónicas.

El altar único está formado por una gran piedra. La imagen de Nuestra Señora de la Salud, fué traída de Italia en el año 1927. Varias generaciones de vecinos de Villa Real – Versalles se han bautizado, tomado la primera comunión, confirmación, casamiento en nuestra querida Parroquia. Este 16 de Noviembre (día de la Virgen) a las 19hs. se realizará la misa por el 80 aniversario, con la presencia del arzobispo de Bs.As. Monseñor Mario Poli junto al padre Mario De Marchi, párroco de la misma.

 

Alicia Graciela Martínez

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1693

2 Comentarios en este artículo

  1. Patricia Dijo:

    Buenas tardes:

    Le consulto si tienes fotos del altar de la parroquia con la Virgen y EL NIÑO, de los años 60´ 70´ 80´…

    Muchas gracias desearía conservar una foto del Altar con los cerámicos de la Virgen.

    Patricia

  2. Luis Alberto Serres Dijo:

    Buenas Noches:
    Nosotros no tenemos, pero sise comunica con al Junta de Estudios Históricos de Versalles, o con la Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, la Sra. Alicia Graciela Martínez, tal vez ella tenga algunas fotos.

    Gracias por escribirnos.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados