Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

JULIO SOSA “El VARÓN DE VILLA DEL PARQUE”

diciembre 1, 2014

Julio Sosa (2)Julio Sosa (4)En la tarde del 26 de Noviembre, se llevó a cabo un merecidísimo homenaje a Julio Sosa, “el varón del tango”, con motivo de cumplirse 50 años de su fallecimiento.

Más de 150 personas se reunieron en la puerta de lo que fuera su último domicilio, en la calle Helguera 2440, donde la Comuna 11 colocó una baldosa en la vereda que fuera, por obra del destino, la última que pisaría antes de su trágico deceso.

 

El historiador Luis Biggio hizo un repaso de la vida del cantante, y presentó a cada una de las figuras que subieron al escenario a deleitarnos con alguna melodía de las que solía interpretar “el varón”. Fueron de la partida los músicos: Luis Carmiglia (acordeón a piano),Gerardo Borrelli (guitarra) y  Miguel Doré, Carlos Gary y Nora Gloria (cantantes).

 

Los músicos  presentes en el evento, junto a Luis Biggio (impulsor del homenaje) y Ricardo Galmarino (artista plástico) recibieron un diploma en reconocimiento por su participación en el  encuentro.

 

Bajo la atenta mirada  del Presidente de la Junta Comunal,  Carlos Guzzini  y la juntista Alejandra Viviani, los vecinos se acercaron a disfrutar del 2 x 4 y a observar parte de la historia, sus fotos, y hasta su famoso BMW  Isetta, exhibido a un costado del escenario en plena calle.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  1329

One thought on “JULIO SOSA “El VARÓN DE VILLA DEL PARQUE”

  1. Sr. Serres Soy el periodista e historiador que a mencionado Ud. en el ejemplar del 1/12/14 a raiz del homenaje a Julio Sosa. Ademas de agradecer esa publicacion de la que recien me entero (y que me gustaria tener en mis archivos), me encuentro ante la sorpresa que somos vecinos de cuadra. Hace casi 4 decadas que vivo en el edificio de Cuzco 508 11* C y supongo que alguno de estos dias lo pueda conocer personalmente. Saludos Luis Biggio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *