Coronavirus (Covid-19)

Abrevaya, con vecinos de Villa Real

17 de marzo de 2015

Abrevaya_Club J Newbery_13 “Hay que construir responsablemente, preservando la identidad de los barrios”

El Sábado 14/ 03,  el pre candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad  por  SurGen, Sergio Abrevaya se reunió en el Club Jorge Newbery con vecinos de los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Velez Sarsfield y Villa Luro a fin de presentar en forma conjunta un Proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad para disminuir la altura de edificación permitida por el Código de Planeamiento Urbano. La idea surgió de los propios vecinos que en el último tiempo vieron afectada la fisionomía de sus barrios por la falta de regulaciones.

Abrevaya_Club J Newbery_9

“Esta comuna tiene como característica la presencia de casas bajas de estilo español e inglés, que en los últimos años se vieron amenazadas por el avance de enormes construcciones sin ninguna lógica de preservación de la identidad barrial. Estos son barrios bien porteños, con construcciones de más de 70 años, compactas, de densidad media baja, y con una impresionante arboleda antigua que se debiera cuidar” sostuvo Abrevaya.

 

“Esto ya pasó en el resto de la ciudad. La vorágine de la construcción sin control de los últimos años avanza y es necesario cambiar la reglamentación para preservar la actual fisionomía del barrio: casas de no más de 3 pisos que resguarden las características urbanas que hoy tiene el tejido social y urbano del barrio”.

 

El Proyecto de Ley estipula que se determine un límite de construcción de 9 metros de altura final según el barrio, disminuir la altura de edificación permitida actualmente para los barrios en los que conviven zonas residenciales con zonas de edificios y, hacer que las normas vigentes se apliquen para tener una sana convivencia entre las viviendas de uso residencial, comercial y de servicios.

 

Entre los vecinos, también  estuvo presente Alicia Graciela Martínez, vice presidenta de la Junta Histórica de Villa Real y 1° pre-candidata a Presidenta de la Comuna 10.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2022

1 Comentarios en este artículo

  1. Angélica Dijo:

    En lope de Vega y Melincué hay un edificio de 10 pisos donde se está instalando una antena de Personal que aparentemente no tiene permiso y cambia muy negativamente el paisaje de la zona
    Qué podemos hacer?

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados