Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Visita a la escuela “Islas Malvinas” de Mataderos por parte de la Armada Argentina

agosto 21, 2015

Personal de la fragata ARA “Libertad” visitó la Escuela N° 14 de MataderosPersonal de la fragata ARA “Libertad” visitó la Escuela N° 14 de Mataderos y se coordinó una futura visita de los alumnos al buque.

 

La comisión de padrinazgo del buque escuela fragata ARA “Libertad” concurrió a la Escuela N° 14 “Islas Malvinas” de Mataderos el pasado miércoles 5. El establecimiento, perteneciente al Distrito Escolar N° 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a la fragata ARA “Libertad”.

 

La comitiva naval estuvo conformada por los Tenientes de Navío Sebastián Bett y Pablo Bianco, acompañados por la Suboficial Primero Meteoróloga Juana Quiroz. Fueron recibidos por la directora del instituto, Vanesa Aichino, quien los presentó al equipo directivo y a los alumnos.

 

En el patio cubierto del establecimiento, los niños asistieron a una charla a cargo de la comisión de padrinazgo acerca de las funciones y características del buque escuela.

 

Al finalizar el encuentro con los estudiantes, la comisión recorrió las instalaciones del colegio y se reunió con los directivos. “Fue una gran experiencia, en la cual tuvimos la posibilidad de encontrarnos cara a cara con los alumnos, a quienes les pudimos contar lo que hacemos en la Armada Argentina y en este destino tan particular”, expresó el Teniente de Navío Bett.

 

Además, se trataron los proyectos de integración entre los docentes, alumnos y la dotación de la fragata, tanto durante su estadía en el país, como así también durante el próximo Viaje de Instrucción. Por último, se coordinó una visita a la fragata y se entregaron libros a la biblioteca de la escuela.

 

María Silvina Rosas

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1708

2 thoughts on “Visita a la escuela “Islas Malvinas” de Mataderos por parte de la Armada Argentina

  1. Muy buenas tardes, soy egrasada de esta escuela, tuve la dicha de ser abanderada cuando nos visitó la Escuela de La Fragata Libertad, algo que jamás olvidaré, cuando se le puso el nombre a la escuela Islas Malvinas, que tocaran el Himno a las Malvinas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *