Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzaron las Obras de Remodelación de la Estación Liniers

abril 29, 2016

29 04  20160414_100330 - copiaEra hora que se remodelara de una vez, pareciera que se habían olvidado de ella, pero no, me he equivocado y  en el mes de Febrero comenzaron las obras de remodelación de la “Nueva Estación de Trenes de Liniers”.

 

El Vecino y Arquitecto Alejandro Ruggiero nos comenta “Desde hace tiempo los  Vecinos  y usuarios reclaman mejoras en la Estación Liniers, que en la actualidad tiene su andén en riesgo y totalmente apuntalado en su base.

Como todos saben, la Estación Liniers, posee un único andén y cuádruple vía, con tres accesos a los pasajeros:

1) A través del paso a Nivel de la Cabecera Oeste de la estación sobre la calle Cuzco.

 

2) A través del túnel con salidas a la Av. Rivadavia al Sur y a la Calle Fco. De Viedma al Norte.

 

3) A través del Puente Peatonal ubicado en la cabecera Este  de la Estación.

 

En el marco de la recuperación de la infraestructura ferroviaria la ADIF (Administración Federal de Infraestructura Ferroviaria)lanzó un plan por etapas, con el objetivo de mejorar y remodelar las estaciones del Ferrocarril Sarmiento.  Así  en la Licitación Pública ADIF N° 26/14, están incluidas las obras de la Estación Liniers, que será construida a Nuevo por la Empresa COARCO  S.A, en un plazo cercano a los 120 días, manteniéndose solamente el Puente Peatonal y el Túnel existentes, que serán ”puestos en Valor”.

29 04  20160414_110754 - copia 

Según nos comentó el propio Arquitecto Ruggiero, quien tuvo acceso al pliego de condiciones, previo a la demolición total del andén principal, se deben realizar dos andenes provisorios para mantener  activo y seguro el servicio ferroviario. En los pliegos, se indica que el andén de pasajeros para los trenes  que circulan con sentido hacia la Estación Once, se debe ubicar  a la altura de la actual estación, de manera lateral entre las vías y el paredón que separa lo que era el área operativa o ex Playa de Cargas, en la actualidad, es utilizado por las líneas de colectivos que tienen terminal en la calle Viedma.

 

En cuanto al otro andén provisorio, el que recibe los servicios de Once  –  Moreno, debía ubicarse en primera instancia de manera lateral, paralelo a la Av. Rivadavia entre la escalera del puente peatonal  ferroviario y el paso a nivel de la calle Barragán. Sin embargo, las autoridades han tomado la decisión de reubicarlo de manera lateral, entre el paso a nivel de Barragán y la traza de la calle Seguí.

 

Para poder tener acceso a ese lugar, se demolió parte del muro anti vandálico que está ubicado sobre la Av. Rivadavia, que está cerca del paso a nivel de Barragán. Para que el lector se ubique, es ese espacio verde que está ubicado entre Barragán (paso a nivel) y los comercios de Av. Rivadavia, es más ese espacio verde, supo tener un antiguo “Palo Borracho” que fue orgullo de los Vecinos de Liniers y que hoy se encuentra sin mantenimiento (espacio verde) sucio, con personas sin techo durmiendo en ese lugar, y “por ese motivo es motivo de muchos reclamos que NO están resueltos por las autoridades Comunales” recalcó el Arquitecto Ruggiero.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    3091

2 thoughts on “Comenzaron las Obras de Remodelación de la Estación Liniers

  1. Que ganas de gastar plata al pedo remodelando una estacion que en poco tiempo hay que volver a demoler debido a que con el soterramiento la estacion estara bajo tierra , se ve que algun politico se lleba un señor billetin con esta obra temporal que seguro sale mucho dinero , los argentinos no cambian mas.

  2. DESD EL MES DE SETIEMBRE DE 2016 LOS VECINOS DE LINIERS NORTE Y TODOS LOS PASAJEROS QUE VIAJAN EN LAS DISTINTAS LINESA DE COLECTIVOS CON TEMINAL EN LA ESTACION PARA MOBILIZARNOS POR LA AVENIDA RIVADAVIA NOS
    VEMOS OBLIGADOS A CAMINARAN VARIAS CUADRAS HACIA LAS BARRERAS DE CUZCO O BARRAGAN DEBIDO A LA CLAUSURA PARCIAL DEL PUENTE PEATONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *