Coronavirus (Covid-19)

La Coalición Cívica denunció a contratistas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad por licitaciones irregulares de obra pública

29 de junio de 2016

La Coalición Cívica denunció a contratistas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad por licitaciones irregulares de obra pública“MAJO CONSTRUCCIONES S.A.” e “INGECOM S.A.” se presentaron en las 18 licitaciones que hubo en la Subsecretaría de Justicia del Gobierno de la Ciudad desde Diciembre de 2012. A pesar de estar vinculadas por sus dueños, simularon competir entre sí y ganaron trece de las obras por más de 11 millones de pesos. La denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 4 de Ariel Lijo.

 

El legislador porteño Maximiliano Ferraro, los juntistas comunales Romina Braga y Santiago Espil, y el Auditor de la Ciudad Facundo del Gaiso, se presentaron hoy a la Justicia Federal para denunciar y solicitar que se investiguen posibles irregularidades y delitos en licitaciones de obra pública de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad entre 2013 y 2015.

Del análisis de las contrataciones se registraron dos empresas que participan sucesivamente, “MAJO CONSTRUCCIONES S.A.” e “INGECOM S.A.”, las que están vinculadas entre sí por miembros de sus directorios con lazos familiares directos, idénticos domicilios, apoderados, representantes y escribanos comunes, entre otras conexidades. Los cívicos expresaron en su denuncia que “existe una sospechosa conectividad entre dichas empresas, que tendría el fin de simular licitaciones con empresas, que en realidad pertenecerían a un mismo núcleo de personas, en perjuicio del erario público.”

 

De las 18 contrataciones convocadas por el Subsecretario de Justicia de ese momento, Dr. Javier Alejandro Buján., 11 (once) las  ganó MAJO CONSTRUCCIONES, y 7 (siete) INGECOM S.A. “Es aquí donde encontramos un patrón más que significativo: Ambas empresas, desde 2013, cuando se constituyó INGECOM, coinciden en una gran cantidad de licitaciones, en las que alguno de los dos resulta adjudicado con la obra en cuestión.” Sostuvieron los referentes porteños del partido de Elisa Carrió.

 

La denuncia que recayó en el Juzgado Federal N° 4 de Ariel Lijo, solicita que se investiguen los hechos pasibles de configurar ilícitos penales bajo las figuras de Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.

 

Romina y Santiago

Exclusivo para Revista “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2326

2 Comentarios en este artículo

  1. segundo Dijo:

    El socio de Javier Bujan para robar en las licitaciones es el Controlador de CABA nombrado por el, el Dr. Jose Maria Fanciullo, los dueños de MAJO E INGECON S.A. , son Martin Mario Sosa, amigo y cliente de Fanciullo y Roberto Scheffer (SOCIO DE FANCIULLO EN DAJOMAR S,R,L,) ademas tiene otra sociedad MEDICAL WORKERS , con el mismo domicilio de MAJO Azcuenaga 1930 9 C. Scheffer tiene una empresa de Publicidad PROSER donde M.Sosa es Director y producian una revista automovilistica de nombre VENTUS, donde Sosa es Director juntamente con Alfredo Calonico, este ultimo tambien amigo de Fanciullo y usado como testigo trucho en causa producida en Juz Correcional Nª 8 sec.63declarando a favor de Fanciullo y con pedido de FALSO TESTIMONIO DE PARTE DEL FISCAL Y JUEZ
    .BUJAN Y FANCIULLO SON LAS JOYITAS DE CAMBIEMOS ROBAN PARA LA CORONA FUTBOLERA.

  2. segundo Dijo:

    Esta causa contra Bujan en lo del Juez LIJO, acaba de ser “desestimada ” por consejo de la FISCALIA, segun uno de los denunciantes. SANTIAGO ESPILL, comunero del ARI, Comuna 1.
    LA CORRUPCION LLEGA AL ARI, la documentacion PROBATORIA DE ESTE ROBO ORGANIZADO EN LA COMUNA 13 POR FANCIULLO/BUJAN(HOMBRE DE ANGELICCI), MAS DE 30 FOJAS INDICABA LA COMPLICIDAD DE TODOS LOS DENUNCIADOS. SIN “EMBARGO EL FISCAL ACONSEJO DESESTIMARLA” POR LO TANTO LO DENUNCIADO POR UN AUDITOR DE CABA, UN DIPUTADO Y 2 COMUNEROS DEL ARI, NO HICIERON NINGUN TIPO DE APELACION O RECLAMO.
    ACEPTARON LA SUGERENCIA DE LA DESESTIMACION, CUANTO HABRAN RECIBIDO PARA DAR MARCHA ATRAS CON SU DENUNCIA, ESTE ES EL SITEMA “ARI” DENUNCIAN Y DESPUES RETROCEDEN, LA CAGADA YA ESTA HECHA Y LA PLATA POR SU SILENCIO YA LA AGARRARON. BASSSSSTTTTAAAA DE CORRUPCION, CORRUPTOS.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados